dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Pérez Armijo, Jhonny Edward | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T16:38:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T16:38:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81388 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título “Programa Khan Academy en el desarrollo de
habilidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa
1135, Santa Clara”, en ese sentido el objetivo principal de aplicar esta plataforma
para el desarrollo de habilidades matemáticas. Según su propósito el tipo de
investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y con diseño cuasiexperimental
con un grupo un experimental y otro grupo control, se trabajó con una muestra de
17 estudiantes en cada grupo. El análisis de los datos descriptivos e inferencial fue
realizado en el paquete estadístico SPSS versión 26; la prueba de hipótesis a través
de la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados determinaron que
la aplicación de la plataforma virtual KA tiene significancia en el desarrollo de las
habilidades matemáticas en los estudiantes, puesto que mediante la prueba de U
de Mann Whitney se obtuvo un p = 0.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula
en consecuencia se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, pudo determinarse que
la incorporación de plataforma KA, como parte de nuevas estrategias, motivan al
estudiante, generan interés, mejoran el rendimiento académico y facilitar el rol
docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa Khan Academy en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1135, Santa Clara | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 45899241 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |