Programa “Más canciones, más palabras” para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del programa
“Más canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes
de primero de secundaria de la Institución educativa N° 2052 María Auxiliadora del
distrito de Independencia-Lima. Es una investigación aplicada, con enfoque
cuantitativo y de diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se empleó
un pre test y un post test al grupo control (15 estudiantes) y al experimental (15
estudiantes), dicho cuestionario tiene alta confiabilidad (0.80), valor arrojado por
Kuder Richardson (KR20). De acuerdo a los resultados descriptivos e inferenciales
al aplicar el programa al grupo experimental había 6.7% de estudiantes en el nivel
de logro de aprendizaje del idioma inglés y luego de aplicar el post test el número
incremento a 60%. Además, el pvalue 0.052 del grupo experimental fue mayor a
0.05 por lo que se usó la prueba “t” de Student para la comprobación de la hipótesis
general siendo su valor de pvalue =0.001<0.05 por lo que se rechazó la hipótesis
nula y se concluyó que sí existe influencia significativa del programa “Más
canciones, más palabras en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
primero de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [1522]