Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorAnton Estela, Zulema Ybela
dc.date.accessioned2022-02-24T16:59:27Z
dc.date.available2022-02-24T16:59:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81398
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar la influencia de las Tics y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Administración, de las universidades privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. Enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. Asimismo, la población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269 estudiantes. De los resultados se evidencia del 100% de los estudiantes encuestados, el 9,7% manifestó tener un nivel bajo, el 48.70% posee un nivel regular de dominio de las TICs, mientras que el 41.64% un nivel alto, el 9.60% un nivel bajo y el 70.26% posee un nivel medio. Respecto al pensamiento creativo, el 3,7% manifestó tener un nivel elemental, el 70,3% indico un nivel medio y 26% refirió un nivel trascendental. Se concluyó que las TIC y el pensamiento creativo influyen en el aprendizaje de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,601 y de Wald de 25,395, observándose que, a mayor desarrollo de las TIC y el pensamiento creativo, mejorará el desarrollo del aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLas Tic y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes de las universidades privadas de Lima Norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni09968733
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess