Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Baños Ramos, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T17:06:31Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T17:06:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81401 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de “Pensamiento Crítico, Conciencia Profesional y el Compromiso en Docentes de una Universidad en la Provincia de Cañete - 2021”, es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo personal e interpersonal de los docentes y tomar decisiones en forma crítica, consciente y ser un comprometido al cambio en el ámbito educativo. Es una investigación de tipo básica, diseño descriptivo y nivel correlacional. Tiene como propósito determinar la relación entre las variables: pensamiento crítico, conciencia profesional y compromiso en los docentes antes mencionados. La muestra estuvo conformada por 107docentes de nivel superior de una Universidad en la provincia de Cañete, 58 varones y 49 mujeres, a quienes se aplicó los instrumentos de medición fueron el Test Watson-Glaser, Forma A - adaptación, Cuestionario sobre la conciencia profesional del docente universitario y la Escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. Luego de la aplicación de los instrumentos, los resultados indican que a un nivel de significación del 0.05y confianza del 95 %, existe relación significativa moderada de 0.4902262, entre pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 40139812 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]