Pedagogía del amor en la formación integral de los estudiantes desde una mirada fenomenológica en una universidad privada de Lima-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación como derecho, en un contexto de alta tecnologización y boga de la
inteligencia artificial, es una responsabilidad cuyo servicio se debe abordar con
sensibilidad y amor, desde el enfoque de formación integral como parte de la
humanización, con empatía, responsabilidad social y ecológica, con pensamiento crítico,
que entienda el contexto, transforme la realidad y que dure toda la vida. La presente
investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la pedagogía del amor en la
formación integral de los estudiantes desde una mirada fenomenológica en una
universidad privada de Lima, 2021, bajo el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico
hermenéutico, mediante una entrevista semi estructurada. En el estudio participaron
coordinadores, docentes y estudiantes de ingeniería y enfermería de una Universidad
privada de Lima. El presente estudio llegó a la conclusión que, bajo la perspectiva de los
estudiantes, la práctica afectiva de los docentes con una pedagogía del amor, juegan un
papel fundamental en su formación integral, generando en ellos apego, sensibilidad,
confianza, claridad, seguridad, credibilidad, responsabilidad, calidez, motivación,
comunicación interpersonal eficiente, mejora del comportamiento y el consecuente éxito
académico.
Colecciones
- Lima Norte [1532]