Participación de la municipalidad en la escuela
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo es analizar la participación
de la municipalidad en la escuela en el distrito de San Juan de Miraflores, para
detectar los problemas que puedan afectar la integración del binomio escuela y
comunidad; la metodología utilizada fue el enfoque cualitativo de diseño
hermenéutico – fenomenológico, basado en entrevistas no estructuradas a
directivos, docentes, miembros de la comunidad y la revisión de documentos. Se
tiene como resultado que se han utilizado diversas estrategias para promover
procesos de aprendizaje dentro del enfoque ambiental, actitud vocacional,
fortalecimiento de la ciudadanía y el liderazgo, pero la forma de trabajar es
desorganizada e improvisada, no aprovechando alianzas y quedando varios
proyectos sin culminar por el cambio de alcaldes. Se concluyó que, para fortalecer
los lazos entre la escuela, el municipio y la comunidad, es necesario la creación de
espacios para coordinar, intercambiar ideas y planificar en forma conjunta
proyectos comunes.
Colecciones
- Lima Norte [1543]