Programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia del programa
“juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
del cuarto grado de primaria, 2021. La metodología responde al enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con diseño
cuasi experimental, el paradigma es positivista; se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento la prueba de conocimiento, se trabajó con una población de 90
estudiantes, la muestra es no probabilística de tipo intencionada conformada por
30 estudiantes del grupo experimental y 30 estudiantes del grupo control, en el
análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e
inferencial (Kolmogorov – Sminorv y estadística paramétrica: T de Student). Los
resultados según el postest del grupo experimental se obtuvieron el 3.3% (1
estudiante) que se ubica en el nivel inicio de aprendizaje, en proceso se observa el
10% (3 alumnos), el 36.7% (11 alumnos) se ubica en un nivel logro previsto y el
50% (15 alumnos) obtiene un nivel logro destacado. En conclusión, se determinó
que la aplicación del programa “juegos didácticos” influye significativamente e
Colecciones
- Lima Norte [1601]