dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Ricce Salazar, Cruz Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T17:32:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T17:32:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81415 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia del programa
“juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
del cuarto grado de primaria, 2021. La metodología responde al enfoque
cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con diseño
cuasi experimental, el paradigma es positivista; se utilizó la técnica de la encuesta
y como instrumento la prueba de conocimiento, se trabajó con una población de 90
estudiantes, la muestra es no probabilística de tipo intencionada conformada por
30 estudiantes del grupo experimental y 30 estudiantes del grupo control, en el
análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e
inferencial (Kolmogorov – Sminorv y estadística paramétrica: T de Student). Los
resultados según el postest del grupo experimental se obtuvieron el 3.3% (1
estudiante) que se ubica en el nivel inicio de aprendizaje, en proceso se observa el
10% (3 alumnos), el 36.7% (11 alumnos) se ubica en un nivel logro previsto y el
50% (15 alumnos) obtiene un nivel logro destacado. En conclusión, se determinó
que la aplicación del programa “juegos didácticos” influye significativamente e | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 33430673 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |