Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorRicce Salazar, Cruz Maribel
dc.date.accessioned2022-02-24T17:32:34Z
dc.date.available2022-02-24T17:32:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81415
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia del programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria, 2021. La metodología responde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, el paradigma es positivista; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la prueba de conocimiento, se trabajó con una población de 90 estudiantes, la muestra es no probabilística de tipo intencionada conformada por 30 estudiantes del grupo experimental y 30 estudiantes del grupo control, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (Kolmogorov – Sminorv y estadística paramétrica: T de Student). Los resultados según el postest del grupo experimental se obtuvieron el 3.3% (1 estudiante) que se ubica en el nivel inicio de aprendizaje, en proceso se observa el 10% (3 alumnos), el 36.7% (11 alumnos) se ubica en un nivel logro previsto y el 50% (15 alumnos) obtiene un nivel logro destacado. En conclusión, se determinó que la aplicación del programa “juegos didácticos” influye significativamente een_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePrograma “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni33430673
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess