Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorObispo Medina, Rosa Luz
dc.date.accessioned2022-02-24T17:43:18Z
dc.date.available2022-02-24T17:43:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81418
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021. La metodología de esta investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes, 26 corresponden al grupo experimental y 24 para el grupo de control. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario que se aplicó en un pretest y postest. Se encontró en la prueba U de Mann Whitney el valor de p= 0,000 y la diferencia de rangos de promedio postest de los grupos experimental y control fue 24,72 referido a la hipótesis general. En los resultados se apreció que después de la aplicación del ABP, el 80,8% de estudiantes del grupo experimental pasaron al nivel logrado, mientras que el grupo de control se mantuvo en el nivel de proceso e inicio. Se concluye, que el programa “ABP” influyó significativamente para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa N° 7094, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma “ABP” para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en estudiantes de secundaria, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0996-401Xes_PE
renati.author.dni09692067
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorDel Castillo Talledo, César Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess