Pensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
pensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en
Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao-2021. El estudio fue
de tipo básica, diseño no experimental, de relación causal, el método hipotético
deductivo, se ha realizado el muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo
a 90 estudiantes como muestra. Instrumento usado lista de cotejo, la validez se ha
dado por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los
siguientes coeficientes 0.909 para pensamiento de diseño y 0.932 para
competencias genéricas.
De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en
los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en las
competencias genéricas en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de
las hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del
pensamiento de diseño incide en las competencias genéricas en un 78,5%. según
Nagelkerke y el estadístico de Wald, tanto para pensamiento de diseño y
competencias genéricas es mayor a 4 y la significancia es 0.000 demostrándose
que el pensamiento de diseño incide significativamente en las competencias
genéricas.
Colecciones
- Lima Norte [1601]