Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorSánchez Chávez, Valentina
dc.date.accessioned2022-02-24T17:58:16Z
dc.date.available2022-02-24T17:58:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81424
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao-2021. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de relación causal, el método hipotético deductivo, se ha realizado el muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo a 90 estudiantes como muestra. Instrumento usado lista de cotejo, la validez se ha dado por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los siguientes coeficientes 0.909 para pensamiento de diseño y 0.932 para competencias genéricas. De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en las competencias genéricas en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del pensamiento de diseño incide en las competencias genéricas en un 78,5%. según Nagelkerke y el estadístico de Wald, tanto para pensamiento de diseño y competencias genéricas es mayor a 4 y la significancia es 0.000 demostrándose que el pensamiento de diseño incide significativamente en las competencias genéricas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectAptitud creadora en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Educativaes_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni25780726
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSáenz Ramirez, Luz Graciela
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess