dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Sánchez Chávez, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T17:58:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T17:58:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81424 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
pensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en
Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao-2021. El estudio fue
de tipo básica, diseño no experimental, de relación causal, el método hipotético
deductivo, se ha realizado el muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo
a 90 estudiantes como muestra. Instrumento usado lista de cotejo, la validez se ha
dado por juicio de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los
siguientes coeficientes 0.909 para pensamiento de diseño y 0.932 para
competencias genéricas.
De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en
los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en las
competencias genéricas en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de
las hipótesis se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del
pensamiento de diseño incide en las competencias genéricas en un 78,5%. según
Nagelkerke y el estadístico de Wald, tanto para pensamiento de diseño y
competencias genéricas es mayor a 4 y la significancia es 0.000 demostrándose
que el pensamiento de diseño incide significativamente en las competencias
genéricas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Aptitud creadora en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Pensamiento de diseño en las competencias genéricas de estudiantes en Educación para el Trabajo de una institución pública del Callao - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 25780726 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Sáenz Ramirez, Luz Graciela | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |