Trabajo colegiado de interaprendizaje en el desempeño docente en educación virtual del nivel Inicial en algunas instituciones educativas, Carabayllo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se propuso determinar la influencia del trabajo
colegiado de interaprendizaje sobre el desempeño docente en educación virtual del
nivel Inicial en algunas instituciones educativas de Carabayllo. Fue un estudio
cuantitativo, de corte transversal correlacional causal. Se usó la técnica de
encuesta, aplicándose como instrumento dos cuestionarios previamente probados
en validez y confiabilidad, a una muestra de 79 docentes y directores. Los
resultados muestran que el 86.08% de ellos tuvieron niveles altos de trabajo
colegiado y de desempeño docente, mientras que el 8.86% de ellos desarrollaron
niveles medios de cada variable. Cada dimensión del trabajo colegiado ejerció una
influencia significativa y positiva sobre el desempeño docente (índices de
Spearman entre 0.557 y 0.702), aunque la mayor fue la responsabilidad individual,
la más necesaria para que se dé esta relación de influencia. Se concluye que el
trabajo colegiado tiene una influencia positiva sobre el desempeño docente en
educación virtual en las instituciones evaluadas de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [3460]