Gestión educativa y aprendizaje colaborativo en docentes del III ciclo de una institución educativa del distrito de San Miguel, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es titulada “Gestión educativa y el aprendizaje
colaborativo en docentes del III ciclo de una institución educativa privada, San
Miguel 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión
educativa y el Aprendizaje colaborativo entre los estudiantes del III ciclo de una
Institución Educativa privada en el distrito de San Miguel 2021.
Para este propósito, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, de diseño no
experimental transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 70 docentes siendo tomada en su totalidad para
la aplicación del instrumento. La técnica que se empleo fue la encuesta y el
instrumento para la recolección de datos se utilizó el cuestionario. El tratamiento
estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para
la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearmen, con un valor de
rho = 0.809, el cual indica que hay una correlación positiva muy fuerte, dado que el
valor de p< 0.000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre Gestión
educativa y el Aprendizaje colaborativo de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3459]