dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Bergna Ynca, Cristina Sofía | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T19:36:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T19:36:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81461 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de
educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19. El estudio fue de
tipo básica, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población total de 156
docentes de educación básica regular del nivel primaria y secundaria de dos
instituciones educativas estatales de Lima-Perú y el muestreo fue no
probabilístico. Para la recolección de los datos se usó dos cuestionarios
politómicos, ordinal con escala Likert, cuya validez de contenido fue por juicio de
expertos y la confiabilidad tuvo un índice de 0,918 y 0,930. En los resultados se
concluye que las competencias digitales influyen en un 64.50% en el desarrollo
profesional docente; lo cual, se determinó a través de los resultados de los
supuestos de la regresión logística ordinal (Chi-cuadrado de 132.09, significancia
0,00< 0,05; coeficiente Wald>4 con un valor de 31.54 del nivel moderado de la
variable competencias digitales es predictor del nivel regular de la variable
desarrollo profesional docente con un valor de 5.26 y el coeficiente de Nagelkerke
de 0.645). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 40314977 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |