Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBergna Ynca, Cristina Sofía
dc.date.accessioned2022-02-24T19:36:20Z
dc.date.available2022-02-24T19:36:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81461
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo básica, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población total de 156 docentes de educación básica regular del nivel primaria y secundaria de dos instituciones educativas estatales de Lima-Perú y el muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de los datos se usó dos cuestionarios politómicos, ordinal con escala Likert, cuya validez de contenido fue por juicio de expertos y la confiabilidad tuvo un índice de 0,918 y 0,930. En los resultados se concluye que las competencias digitales influyen en un 64.50% en el desarrollo profesional docente; lo cual, se determinó a través de los resultados de los supuestos de la regresión logística ordinal (Chi-cuadrado de 132.09, significancia 0,00< 0,05; coeficiente Wald>4 con un valor de 31.54 del nivel moderado de la variable competencias digitales es predictor del nivel regular de la variable desarrollo profesional docente con un valor de 5.26 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.645).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.titleCompetencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni40314977
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorInga Arias, Miguel Gerardo
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess