Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de
educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19. El estudio fue de
tipo básica, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población total de 156
docentes de educación básica regular del nivel primaria y secundaria de dos
instituciones educativas estatales de Lima-Perú y el muestreo fue no
probabilístico. Para la recolección de los datos se usó dos cuestionarios
politómicos, ordinal con escala Likert, cuya validez de contenido fue por juicio de
expertos y la confiabilidad tuvo un índice de 0,918 y 0,930. En los resultados se
concluye que las competencias digitales influyen en un 64.50% en el desarrollo
profesional docente; lo cual, se determinó a través de los resultados de los
supuestos de la regresión logística ordinal (Chi-cuadrado de 132.09, significancia
0,00< 0,05; coeficiente Wald>4 con un valor de 31.54 del nivel moderado de la
variable competencias digitales es predictor del nivel regular de la variable
desarrollo profesional docente con un valor de 5.26 y el coeficiente de Nagelkerke
de 0.645).
Colecciones
- Lima Norte [3238]