Simulación clínica virtual y influencia en aprendizaje significativo en estudiantes de medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la simulación
clínica virtual es influyente en el aprendizaje significativo en estudiantes de
medicina séptimo ciclo de una universidad de Lima. Se empleo una metodología
aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental explicativa, nivel de
correlación causal; la población fueron estudiantes de medicina séptimo ciclo de
una universidad de Lima, se utilizó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio
simple con una muestra de 67 personas quienes respondieron cuestionarios
relacionados con las variables simulación clínica virtual y aprendizaje significativo,
siendo validados por juicio de expertos para determinar su validez y aplicación,
para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach. La
investigación determino que la simulación clínica virtual tiene influencia en el
aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de séptimo ciclo de una
universidad de Lima 2021, pues la influencia es positiva, reflejando según la prueba
estadística de regresión logística que el valor de P = 0.000 por tanto (P < 0.5), la
variable independiente influye de manera directa y significativa con la variable
dependiente, concluyendo que para los estudiantes de medicina séptimo ciclo de
una universidad de Lima la simulación clínica virtual es influyente en el aprendizaje
significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1654]