dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Aslla Rojas, Aurith Mirian | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T21:01:13Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T21:01:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81508 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de
crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública de Sicuani, 2021, realizado bajo un enfoque cuantitativo y de corte
correlacional, participando 90 estudiantes de primaria, siendo evaluados con la
escala de estilos de crianza parental y el cuestionario de agresividad. Los resultados
indicaron un bajo nivel de crianza parental (73%) y alto nivel de agresividad (64%).
Evidenciándose la existencia de relación negativa significativa entre estilos de
crianza parental y agresividad física, de la misma forma se obtuvo relación negativa
y significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad verbal,
inclusive la existencia de relación positiva significativa entre estilos de crianza
parental e ira, también se halló relación negativa y significativa entre estilos de
crianza parental y hostilidad. El estudio concluyó que se logró determinar la relación
negativa significativa que existe entre estilos de crianza parental y agresividad en
estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Sicuani, 2021,
señalando que la percepción de los estudiantes de la aplicación de inadecuados
estilos de crianza parental se asocia a las manifestaciones de conductas agresivas
en ellos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental y agresividad en estudiantes de primaria en una institución pública de Sicuani, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 47044269 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |