Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Liderazgo democrático en la práctica pedagógica de los
docentes de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2021, el objetivo
fue Determinar la influencia del liderazgo democrático en la práctica pedagógica de
los docentes de una institución educativa publica de Huaral,2021.
El tipo de investigación fue básica del nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La
censal estuvo conformada por 90 docentes. La técnica empleada para recaudar
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales
fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta
confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 52.2% de los encuestados
manifiestan el liderazgo democrático tuvo un rasgo de liderazgo y el 50% de los
encuestados dicen que la práctica pedagógica se ubica en el nivel medio.
Conclusión se determinó que la práctica pedagógica depende 39.6% del liderazgo
democrático. Por lo cual, el liderazgo democrático influye significativamente en la
práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa publica de Huaral,
2021.
Collections
- Lima Norte [3459]