Aprendizaje en entornos virtuales desde la experiencia de estudiantes adultos de segunda carrera de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad analizar las experiencias de los
estudiantes adultos de segunda carrera de una universidad particular de Lima
durante el año 2021 en cuanto al proceso de aprendizaje en entornos virtuales,
este fue de gran importancia por los datos obtenidos sobre la percepción de los
participantes, en cuanto al aprendizaje en un ambiente distinto al
acostumbrado. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, de tipo básica y diseño
descriptivo-fenomenológico. Se utilizó como instrumento la guía de entrevista
estructurada y como técnica, la entrevista. Los resultados mostraron, que alos
estudiantes que formaron parte de la muestra les fue difícil adaptarse al
aprendizaje en línea, debido a que no estaban familiarizados con las TICs, por
lo que habían tomado cursos de forma presencial, asimismo una gran debilidad
que encontraron fue la conectividad inestable; no obstante, reconocieron las
ventajas que la virtualidad ofrece, ya que les permite organizar sus tiempos, por
la flexibilidad de horarios. Se pudo concluir que la experiencia, por ser
inesperada, generó inconvenientes para adaptarse al nuevo entorno de
aprendizaje, empero la buena actitud, motivación y la autonomía del discente,
así como, la adecuada guía del docente son elementos relevantes para la
construcción de los aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]