Uso del programa “Derive” en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones en estudiantes de una institución no universitaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada: Uso del Programa Derive en el
aprendizaje del sistema de ecuaciones en estudiantes de una institución superior
pedagógica en la provincia de Cañete. Tuvo como objetivo general, determinar la
influencia que tiene el Derive en el aprendizaje del sistema de ecuaciones en los
estudiantes del instituto superior. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicada y diseño pre-experimental; para el estudio se contó con muestras de
70 participantes, a los que se aplicó el pretest y postest con 20 preguntas cada una
de ellas. Los resultados de la investigación se ha comprobado que a través de la
aplicación del software Derive influye significativamente en el aprendizaje del
sistema de ecuaciones (z= -6.501b y Sig.=0,000); en los tipos de sistemas (z= -
6.501b Sig.=0,000), en los métodos de sistemas matemáticos (z= -4.950b
Sig.=0,000) y en la interpretación del sistema de ecuaciones (Z= -5,841 y
Sig.=0,000). Se concluyó que el Programa informático Derive influye positivamente
en el aprendizaje del sistema de ecuaciones lineales, ya que los datos evidencian
el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3504]