dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Romero Rodriguez, Nelly Yanyn | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T22:10:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T22:10:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81540 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
programa “Redacción eficaz” en la producción de textos narrativos de los
estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3098 Cesar
Vallejo, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, cuyo método fue el
hipotético deductivo y de diseño cuasi experimental. Se contó con una población
de 120 estudiantes y con una muestra de 60 estudiantes. En ese sentido, se tuvo
dos grupos uno correspondiente al grupo control y otro experimental de 30
estudiantes respectivamente para cada uno de los grupos. Los resultados
muestran que luego de aplicar el programa “Redacción eficaz” ningún estudiante
está en nivel de inicio y un 76.67% se ubica en el nivel logro esperado. En
conclusión, se logró determinar el efecto positivo del programa “Redacción eficaz”
en la producción de textos narrativos de los estudiantes de quinto grado de
primaria de la Institución Educativa N° 3098 Cesar Vallejo, 2021. Ello se evidencia
en los resultados estadísticos obtenidos; en cuanto a U Mann-Whitney de 110.500
con una aproximación de distribución normal de -5.527 < -1.96 y el p_valor < 0.05
(0.000< 0.05) permitiendo validar la aplicación del programa con resultados
significativos para su desarrollo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Control de producción | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Programa “Redacción eficaz” para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de quinto grado de primaria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 47983101 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |