Programa “Redacción eficaz” para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de quinto grado de primaria, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
programa “Redacción eficaz” en la producción de textos narrativos de los
estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 3098 Cesar
Vallejo, 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, cuyo método fue el
hipotético deductivo y de diseño cuasi experimental. Se contó con una población
de 120 estudiantes y con una muestra de 60 estudiantes. En ese sentido, se tuvo
dos grupos uno correspondiente al grupo control y otro experimental de 30
estudiantes respectivamente para cada uno de los grupos. Los resultados
muestran que luego de aplicar el programa “Redacción eficaz” ningún estudiante
está en nivel de inicio y un 76.67% se ubica en el nivel logro esperado. En
conclusión, se logró determinar el efecto positivo del programa “Redacción eficaz”
en la producción de textos narrativos de los estudiantes de quinto grado de
primaria de la Institución Educativa N° 3098 Cesar Vallejo, 2021. Ello se evidencia
en los resultados estadísticos obtenidos; en cuanto a U Mann-Whitney de 110.500
con una aproximación de distribución normal de -5.527 < -1.96 y el p_valor < 0.05
(0.000< 0.05) permitiendo validar la aplicación del programa con resultados
significativos para su desarrollo.
Colecciones
- Lima Norte [3465]