Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de Chepén - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre el
monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una
institución educativa de Chepén – 2021. El estudio fue de tipo aplicado
cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; con una
muestra censal de 50 docentes de una institución educativa de Chepén, La
Libertad, se usó como instrumentos dos cuestionarios.
Los resultados se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial,
usando el programa Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v 26 para
identificar la correlación existente entre las variables objeto de estudio, se
observó que el monitoreo y acompañamiento pedagógico significativamente se
relaciona con el desempeño docente en una institución educativa de Chepén,
siendo Spearman 0,909, es decir que, si el monitoreo y acompañamiento
pedagógico se implementa de manera genuina, el desempeño docente también
será genuino y adecuado. Procediéndose a rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [458]