Práctica de lectura literaria y competencia comunicativa desde la virtualidad en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación entre
la lectura literaria y la competencia comunicativa desde la virtualidad en los
estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo correlacional: la
muestra fue probabilística de 103 estudiantes universitarios. Los instrumentos
fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una confiablidad con Alfa de
Cronbach resultando 0,871 y 0,806 respectivamente, indicando una buena
confiabilidad. Los resultados descriptivos determinaron que existe una asociación
directa entre las variables de estudio demostrado por el estadístico Chi cuadrado =
7,955 y p valor =0,005, es así como, si la variable práctica de lectura literaria tiende
a ser regular; entonces, la variable competencia comunicativa tiende a subir su nivel
a eficiente. Esto quiere decir que del total de alumnos encuestados 56,3% tiene un
nivel regular en la práctica de lectura literaria y eficiente en Competencia
comunicativa. Se comprobó que existe una relación significativa (p=0,000<0,05)
entre las variables, cuyo coeficiente de correlación de Spearman de rs= 0,619,
determinando una relación significativa positiva alta, concluyendo que: La práctica
de lectura literaria se relaciona directa y significativamente con la competencia
comunicativa.
Colecciones
- Lima Norte [1653]