Uso de herramientas virtuales y competencia digital docente en la zona sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza se ha tornado una
prioridad en estos dos últimos años, ante esta situación, los docentes han tenido
que desarrollar sus competencias digitales, que implementadas en su práctica
pedagógica se convierta en una experiencia exitosa y de calidad. El objetivo de la
investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y la
competencia digital docente en la Zona Sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15
– 2021.
Se desarrolla como estudio básico cuantitativo, de nivel descriptivo
correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo
conformada por 64 docentes que laboran en instituciones ubicadas en la zona de
estudio. Se han aplicado cuestionarios estructurados en la escala de Likert,
validado por juicio de expertos, confiabilidad alfa de Cronbach 0,918 para uso de
herramientas virtuales y un alfa de Cronbach 0,945 para la variable competencia
digital docente.
Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para
determinar la existencia de una relación significativa directa alta entre el uso de
herramientas virtuales y competencia digital docente siendo Rho de Spearman
0,731. La significancia p = 0,00, permite objetar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis de la investigación.
Colecciones
- Ate [458]