Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorHuamanyauri Tello, Juan Jose
dc.date.accessioned2022-02-24T22:33:16Z
dc.date.available2022-02-24T22:33:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81551
dc.description.abstractEl uso de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza se ha tornado una prioridad en estos dos últimos años, ante esta situación, los docentes han tenido que desarrollar sus competencias digitales, que implementadas en su práctica pedagógica se convierta en una experiencia exitosa y de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y la competencia digital docente en la Zona Sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021. Se desarrolla como estudio básico cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 64 docentes que laboran en instituciones ubicadas en la zona de estudio. Se han aplicado cuestionarios estructurados en la escala de Likert, validado por juicio de expertos, confiabilidad alfa de Cronbach 0,918 para uso de herramientas virtuales y un alfa de Cronbach 0,945 para la variable competencia digital docente. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de una relación significativa directa alta entre el uso de herramientas virtuales y competencia digital docente siendo Rho de Spearman 0,731. La significancia p = 0,00, permite objetar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleUso de herramientas virtuales y competencia digital docente en la zona sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni41097765
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess