Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas virtuales y competencia digital docente en la zona sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Huamanyauri Tello, Juan Jose | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T22:33:16Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T22:33:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81551 | |
dc.description.abstract | El uso de las herramientas virtuales en el proceso de enseñanza se ha tornado una prioridad en estos dos últimos años, ante esta situación, los docentes han tenido que desarrollar sus competencias digitales, que implementadas en su práctica pedagógica se convierta en una experiencia exitosa y de calidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de herramientas virtuales y la competencia digital docente en la Zona Sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021. Se desarrolla como estudio básico cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 64 docentes que laboran en instituciones ubicadas en la zona de estudio. Se han aplicado cuestionarios estructurados en la escala de Likert, validado por juicio de expertos, confiabilidad alfa de Cronbach 0,918 para uso de herramientas virtuales y un alfa de Cronbach 0,945 para la variable competencia digital docente. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de una relación significativa directa alta entre el uso de herramientas virtuales y competencia digital docente siendo Rho de Spearman 0,731. La significancia p = 0,00, permite objetar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de la investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas virtuales y competencia digital docente en la zona sur de la provincia de Huarochirí UGEL 15 – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 41097765 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [470]