Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Torres Santos, Huber | |
dc.contributor.author | Raimondi Arango, Gloria Amparo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T15:08:34Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T15:08:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8156 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.”, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre la gestión administrativa en su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en el proceso enseñanza- aprendizaje. Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de 90 docentes y una muestra de 90 docentes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre el logro de los aprendizajes. En conclusión los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente nos indica que existe una relación positiva y altamente significativa entre el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de gestión administrativa habrá mayor nivel de proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]