La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “La gestión administrativa y el proceso enseñanza
aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05
de San Juan de Lurigancho, 2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de
determinar el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del proceso
enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau
Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.”, estudio realizado en el
contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre la gestión administrativa en
su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución
educativa tiene su sentido en el proceso enseñanza- aprendizaje.
Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal,
se trabajó con una población de 90 docentes y una muestra de 90 docentes, se
aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre el
logro de los aprendizajes.
En conclusión los resultados del trabajo de campo analizados
estadísticamente nos indica que existe una relación positiva y altamente
significativa entre el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del
proceso enseñanza aprendizaje (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de
gestión administrativa habrá mayor nivel de proceso de enseñanza aprendizaje en
los docentes de la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05
de San Juan de Lurigancho, 2015. De esta manera la hipótesis general de la
investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: