Gestión educativa y satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de Aucallama - Huaral, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito, determinar la relación de la Gestión Educativa y
satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de
Aucallama-Huaral, 2015”.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en
el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 83
docentes y una muestra de 69 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas
de Aucallama- 2015, se utilizó a la encuesta como instrumento de recolección de datos, el
análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa se relaciona positivamente con la
satisfacción laboral en los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas de
Aucallama-Huaral, 2015 (Rho de Spearman = 0,938 siendo ésta una correlación fuerte
entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mejor gestión educativa mejor
satisfacción laboral. Así también se relaciona positivamente la gestión institucional, la
gestión administrativa, gestión pedagógica y la gestión comunitaria con la satisfacción
laboral; por lo tanto la gestión educativa es una variable que tiene relación directa con la
satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [3530]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: