dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Pizarro Salas, Cynthia Juana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T16:08:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T16:08:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81610 | |
dc.description.abstract | La presente investigación explicativa permitió explicar los efectos de la aplicación
de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en TIC para la
etapa formativa de estudiantes de pregrado de una Universidad privada de Lima,
entre las variables de competencias tecnológicas, técnicas pedagógicas,
habilidades comunicativas y agentes que están involucrados se consideraron
conjuntamente con las dimensiones de conocimiento y manejo de hardware,
conocimiento y manejo de software a nivel de programas interactivos,
sensibilización, ejecución, métodos visuales, comunicación constante,
participantes y contextos, siendo la investigación cuantitativa de tipo aplicada, no
experimental de diseño. La muestra fue considerada en base a una encuesta de
50 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario para recogida de datos,
cuyos efectos fueron analizados en el sistema SPSS versión 26, determinando
estadísticamente que existe una relación significativa muy fuerte entre las
competencias tecnológicas, técnicas pedagógicas, habilidades
comunicacionales y agentes al obtener una correlación de Rho Spearman de
0.814 demostrándose la(s) hipótesis planteada(s). Siendo de real importancia
para la investigación profundizar en los efectos de la aplicación de del sistema
aumentativo y alternativo de comunicación en TIC que permitan fortalecer los
conocimientos y así tener una mejor preparación para la aplicación de estas
hacia los pacientes que atenderán. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en TIC y formación de estudiantes de una universidad privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 41659015 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |