Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorPizarro Salas, Cynthia Juana
dc.date.accessioned2022-02-25T16:08:08Z
dc.date.available2022-02-25T16:08:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81610
dc.description.abstractLa presente investigación explicativa permitió explicar los efectos de la aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en TIC para la etapa formativa de estudiantes de pregrado de una Universidad privada de Lima, entre las variables de competencias tecnológicas, técnicas pedagógicas, habilidades comunicativas y agentes que están involucrados se consideraron conjuntamente con las dimensiones de conocimiento y manejo de hardware, conocimiento y manejo de software a nivel de programas interactivos, sensibilización, ejecución, métodos visuales, comunicación constante, participantes y contextos, siendo la investigación cuantitativa de tipo aplicada, no experimental de diseño. La muestra fue considerada en base a una encuesta de 50 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario para recogida de datos, cuyos efectos fueron analizados en el sistema SPSS versión 26, determinando estadísticamente que existe una relación significativa muy fuerte entre las competencias tecnológicas, técnicas pedagógicas, habilidades comunicacionales y agentes al obtener una correlación de Rho Spearman de 0.814 demostrándose la(s) hipótesis planteada(s). Siendo de real importancia para la investigación profundizar en los efectos de la aplicación de del sistema aumentativo y alternativo de comunicación en TIC que permitan fortalecer los conocimientos y así tener una mejor preparación para la aplicación de estas hacia los pacientes que atenderán.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleSistemas aumentativos y alternativos de comunicación en TIC y formación de estudiantes de una universidad privada, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni41659015
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess