Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021
dc.contributor.advisor | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Huamanrayme Chalco, Madeleyne Miluska | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T17:02:40Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T17:02:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81621 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de nivel explicativo; la población fueron 574 estudiantes de una institución educativa de Cusco, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 110 estudiantes a los que se les aplico la encuesta. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación fue -0,51 en nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes, entonces existe una relación significativa entre ambas; existe alto nivel de influencia entre la dimensión hiperactividad impulsiva y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes con un coeficiente de correlación -0.552, por tanto existe alto nivel de influencia entre la dimensión impulsivo y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. Concluye que existe alto nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Atención en los niños | es_PE |
dc.title | Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 75165342 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ura Coyla, Miguel Uberto | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]