Show simple item record

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorHuamanrayme Chalco, Madeleyne Miluska
dc.date.accessioned2022-02-25T17:02:40Z
dc.date.available2022-02-25T17:02:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81621
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, de nivel explicativo; la población fueron 574 estudiantes de una institución educativa de Cusco, mediante un muestreo no probabilístico se seleccionó una muestra de 110 estudiantes a los que se les aplico la encuesta. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación fue -0,51 en nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes, entonces existe una relación significativa entre ambas; existe alto nivel de influencia entre la dimensión hiperactividad impulsiva y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática de los estudiantes con un coeficiente de correlación -0.552, por tanto existe alto nivel de influencia entre la dimensión impulsivo y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática. Concluye que existe alto nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las áreas de comunicación y matemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAtención en los niñoses_PE
dc.titleConductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni75165342
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorUra Coyla, Miguel Uberto
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess