Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Veintisiete de Marzo Balzar - Ecuador, 2021
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Meneses Garzon, Angel Mardoqueo | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T17:13:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T17:13:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81626 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias emocionales y el rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la Institución educativa Veintisiete de Marzo Balzar-Ecuador, 2021. El diseño de este estudio se basó en una metodología desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con una profundidad de nivel descriptivo, correlacional, no experimental de corte transversal, dirigido a una población de 103 estudiantes legalmente matriculados en noveno grado de educación general básica en el año lectivo 2021-2022, población de donde se extrajo unamuestra no probabilística por conveniencias de 33 individuos, a la cual se aplicó la técnica de la encuesta utilizando dos cuestionarios para recogida de datos uno para medir las competencias emocionales y otro para el rendimiento académico, cuyos resultados, evidenciaron una relación positiva entre las competencias emocionales y el rendimiento académico en estudiantes de noveno grado de la institución educativa. En conclusión, se determinó que existe una relación significativa entre competencias emocionales y rendimiento académico, lo que sugiere que en la medida que incrementa las competencias emocionales incrementa el nivel de rendimiento académico, incidiendo positivamente en la enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y rendimiento académico en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Veintisiete de Marzo Balzar - Ecuador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4517877 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]