El estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima Norte 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este contemporáneo estudio denominado “El estrés y el rendimiento académico
en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Lima norte”,
el objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el estrés y el
rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria de una
institución educativa de lima norte.
Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental
de corte transversal y nivel correlacional, la población estuvo compuesta por 32
estudiantes matriculados de una institución educativa de Lima Norte. La muestra
para este estudio fue el 100 % de la población estudiantil. El instrumento para la
recolección de información fue un cuestionario en escala de Likert y la técnica que
se utilizo fue la encuesta. Se determinó la validez del instrumento con base en el
juicio de expertos y Alpha de Cronbach que salió alta 0,936. Los datos fueron
procesados estadísticamente primero descriptivamente, para lograr la visualización
de los niveles de las variables; estrés y rendimiento académico. Se aprecia prueba
de normalidad del estrés y el rendimiento académico, se utilizó Kolmogorov-Smirnov
porque la muestra es mayor a 30 datos, el Sig para ambas variables tiene el valor
de 0.200 mayor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y la H°. Los datos
siguen una distribución normal.
Colecciones
- Lima Norte [2627]