Calidad del servicio educativo y desempeño docente de una institución educativa privada de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de investigación buscó establecer la relación entre la calidad del
servicio educativo y desempeño docente en una institución educativa privada de
la ciudad de Chiclayo. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo-correlacional. La muestra
fue de 53 docentes seleccionados por muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se aplicó un primer instrumento para medir la calidad de servicio a
partir de 28 ítems validados y confiables (α=0,89) agrupados en cinco
dimensiones. También se aplicó un segundo instrumento con 40 ítems agrupados
en los cuatro dominios del Marco del Buen Desempeño Docente (α=0,91). Los
resultados evidenciaron que la calidad del servicio en esta institución fue percibida
como mala y regular. Por otro lado; el desempeño docente fue regular y malo; y
respecto a la preparación y enseñanza para los aprendizajes, el desempeño no
fue tan bueno como en la participación en la gestión y en el desarrollo de la
profesión. Se concluye que el desempeño docente no es independiente a la
calidad del servicio, y guardan una relación directa y moderada (0,00<0,05;
Rho=0,528). Es decir, que en la medida que la calidad del servicio se optimice; el
desempeño de los docentes será eficiente.
Colecciones
- Chiclayo [616]