Percepción de la gamificación en el logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nueva Cajamarca, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene de propósito determinar la correlación de
la percepción de las actividades de gamificación en sus tres dimensiones:
dinámicas, mecánicas, componentes, con la variable, logro de aprendizaje.
En primer lugar, hemos tomado como referencias antecedentes de investigadores
nacionales e internacionales, así mismo se han revisado teóricamente los temas
para el marco teórico de ambas variables.
Metodológicamente, la investigación es de tipo no experimental de corte transversal
y correlacional; la muestra de estudio es de 99 estudiantes del tercer grado de la
institución Manuel Fidencio Hidalgo Flores, a quienes se les envió un cuestionario
virtual elaborado en Google Form para recabar información sobre la percepción
de la gamificación y se utilizó el registro de notas para conocer el logro de
aprendizaje; además para el procesamiento de datos se utilizó el software IBM
SPSS Versión 26.
Para llevar a cabo la correlación entre las variables se utilizó la prueba no
paramétrica de Spearman donde se pudo observar que existe un alto coeficiente
de correlación de ρ= 0.722 con una significancia de p<0.06, confirmando así la
influencia de la percepción de la gamificación en los logros de aprendizaje, ya que
su uso facilita y beneficia el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2622]