Bienestar subjetivo y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Ica, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bienestar
subjetivo y rendimiento académico en adolescentes de una IE de Ica, 2021. Se
utilizó la metodología básica, con el diseño no experimental y nivel correlacional.
La población estuvo constituida por 334 estudiantes del nivel secundario,
tomándose como muestra a 60 estudiantes correspondientes al 5to de
secundaria, siendo el muestreo no probabilístico. Aplicándose los cuestionarios de
Bienestar Subjetivo y Rendimiento Académico. Como resultado se evidenció la
existencia de relación positiva y significativa entre las variables bienestar subjetivo
y rendimiento académico. Además, el grado de correlación (r = 0,694) es de nivel
alto. En este sentido, los estudiantes se sienten muy satisfechos con quienes son
y como son, así mismo mencionaron que aprenden mejor cuando el profesor hace
muchos ejercicios y se practica varias veces.
Collections
- Lima Norte [1863]