Bienestar subjetivo y rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa de Ica, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Bienestar
subjetivo y rendimiento académico en adolescentes de una IE de Ica, 2021. Se
utilizó la metodología básica, con el diseño no experimental y nivel correlacional.
La población estuvo constituida por 334 estudiantes del nivel secundario,
tomándose como muestra a 60 estudiantes correspondientes al 5to de
secundaria, siendo el muestreo no probabilístico. Aplicándose los cuestionarios de
Bienestar Subjetivo y Rendimiento Académico. Como resultado se evidenció la
existencia de relación positiva y significativa entre las variables bienestar subjetivo
y rendimiento académico. Además, el grado de correlación (r = 0,694) es de nivel
alto. En este sentido, los estudiantes se sienten muy satisfechos con quienes son
y como son, así mismo mencionaron que aprenden mejor cuando el profesor hace
muchos ejercicios y se practica varias veces.
Colecciones
- Lima Norte [2624]