Relación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callao
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto de investigación titulada “Relación de la inteligencia emocional y
los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio,
Callao” tiene como objetivo general el determinar la relación que hay en la
inteligencia emocional con el aprendizaje comunicativo de alumnos del nivel
primario de un colegio del Callao, 2021.
El tipo metodológico fue básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo,
nivel correlaciona, para lo cual se utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursan
del 3º a 6º grado del nivel primario de una Institución educativa ubicada en el Callao.
Los resultados adquiridos, determinaron la relación de 0.519 entre las
variables establecidas por medio del estadístico, Rho de Spearman,
mostrándose una correlación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
comunicativo.
Se concluye que, la inteligencia emocional y el aprendizaje comunicativo por
medio de sus premisas se relacionan generando en estudiante beneficios
positivos si se utilizan correctamente y negativas si son de carencias en un centro
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [2627]