Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callao
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Morales Aguayo, Cecilia Margot | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T19:46:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T19:46:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81697 | |
dc.description.abstract | El Proyecto de investigación titulada “Relación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callao” tiene como objetivo general el determinar la relación que hay en la inteligencia emocional con el aprendizaje comunicativo de alumnos del nivel primario de un colegio del Callao, 2021. El tipo metodológico fue básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlaciona, para lo cual se utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursan del 3º a 6º grado del nivel primario de una Institución educativa ubicada en el Callao. Los resultados adquiridos, determinaron la relación de 0.519 entre las variables establecidas por medio del estadístico, Rho de Spearman, mostrándose una correlación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje comunicativo. Se concluye que, la inteligencia emocional y el aprendizaje comunicativo por medio de sus premisas se relacionan generando en estudiante beneficios positivos si se utilizan correctamente y negativas si son de carencias en un centro educativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 25769970 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]