Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorMorales Aguayo, Cecilia Margot
dc.date.accessioned2022-02-25T19:46:22Z
dc.date.available2022-02-25T19:46:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81697
dc.description.abstractEl Proyecto de investigación titulada “Relación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callao” tiene como objetivo general el determinar la relación que hay en la inteligencia emocional con el aprendizaje comunicativo de alumnos del nivel primario de un colegio del Callao, 2021. El tipo metodológico fue básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlaciona, para lo cual se utilizó una muestra de 180 estudiantes que cursan del 3º a 6º grado del nivel primario de una Institución educativa ubicada en el Callao. Los resultados adquiridos, determinaron la relación de 0.519 entre las variables establecidas por medio del estadístico, Rho de Spearman, mostrándose una correlación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje comunicativo. Se concluye que, la inteligencia emocional y el aprendizaje comunicativo por medio de sus premisas se relacionan generando en estudiante beneficios positivos si se utilizan correctamente y negativas si son de carencias en un centro educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje (educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleRelación de la inteligencia emocional y los aprendizajes comunicativos de alumnos del nivel primario de un colegio, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni25769970
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess