Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Apesteguia Infantes, Jose Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T19:59:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T19:59:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81704 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 177 estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de 122 participantes; se empleó un cuestionario para medir el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de correlación Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,696 lo que indica una correlación moderada y el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo se relaciona de manera positiva con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021 | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 09359857 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]