Las TICs y el rendimiento académico de estudiantes del primer ciclo de derecho Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación del uso de las TICs con el rendimiento
académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la
Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas 2020. El enfoque fue
cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue
70 estudiantes universitarios; para la obtención de datos se manejaron dos
instrumentos. Los resultados muestran que un 49% de los estudiantes
universitarios perciben como buena las estrategias de enseñanza, el 41% como
regular, mientras que un 7% indicó como deficiente; respecto a las dimensiones, se
aprecia que un que un 60% de los estudiantes perciben como buena los métodos
de enseñanza, el 33% como regular, mientras que un 7,0% indicó como deficiente;
un 60% de los estudiantes universitarios perciben como buena las técnicas de
enseñanza, el 27% como regular, mientras que un 13% indicó como deficiente; se
puede observar que un 58% de los estudiantes perciben como buena los recursos
de enseñanza, el 29% como regular, mientras que un 13% indicó como deficiente;
respecto al rendimiento académico un 50% de los estudiantes obtuvo un
rendimiento académico alto, el 34% obtuvo regular, mientras que un 16% obtuvo
un rendimiento académico bajo. Se concluyó que existe relación significativa entre
el uso de las TICs y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela
profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas
– 2020. Siendo esta relación directa y alta (r= 0. 717*)
Colecciones
- Lima Norte [1670]