Actitud hacia el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se encuentra en la línea de Evaluación y Aprendizaje y en ese marco
el objetivo general de nuestro trabajo es Evaluar la relación que existe entre la actitud
y el entorno virtual de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de
Huancayo, 2021, el tipo de investigación es básica, el método hipotético – deductivo,
el enfoque de la investigación cuantitativo, diseño no experimental correlacional, la
muestra fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 70 estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación Inicial. Se empleó dos cuestionarios, uno de Actitud
y otro de Entorno Virtual de Aprendizaje, los cuales fueron validados por tres expertos
con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 33 estudiantes arrojando un Alfa de
Cronbach de 0,94. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva baja
entre las dos variables la cual se corrobora con el Coeficiente Rho de Spearman es =
.278 y el p-valor calculado es < 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna, es decir, existe relación entre la actitud y el entorno virtual de
aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional de Huancayo, 2021
Colecciones
- Lima Norte [1654]