Aprendizaje basado en proyectos colaborativos para obtener competencia investigativa en la Facultad de Agronomía de una universidad de Piura - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo determinar la relación entre el ABPC y la competencia investigativa en
alumnos de pregrado de la facultad de Agronomía de una universidad de Piura. El
diseño de investigación es no experimental, transversal, descriptivo, explicativo y
correlacional. La población está conformada por los estudiantes del décimo ciclo de
la facultad de Agronomía de una universidad de Piura. A través de los instrumentos
aplicados para medir la variable aprendizaje basado en proyectos colaborativos en
los estudiantes de agronomía, se ha obtenido que en ellos predominan niveles altos
respecto al ABPC, presentándose en 32 de los 40 estudiantes encuestados, y de
manera similar al evaluar sus cuatro dimensiones. Además, la mayoría de
estudiantes encuestados presenta niveles altos sobre la competencia investigativa
siendo en total 33 estudiantes con un nivel alto de competencia investigativa y 7 de
nivel regular siendo una actitud positiva en el desarrollo como próximos
profesionales. Los resultados muestran que el mayor porcentaje de estudiantes
encuestados posee un alto nivel de ABPC y de competencia investigativa sin
embargo esta estrategia requiere perseverancia y el mejor esfuerzo por parte de
los implicados.
Colecciones
- Lima Norte [1707]