Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorVaras Toribio, Heller Koraly
dc.date.accessioned2017-12-05T16:16:12Z
dc.date.available2017-12-05T16:16:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8174
dc.description.abstractEl propósito fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04,Carabayllo, 2015. Presentamos como tipo de investigación, aplicada, puesto que se han aplicado las teorías ya dadas anteriormente, del diseño es no experimental, descriptiva correlacional de corte transeccional; se trabajó con una muestra de 76 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04, Carabayllo; se aplicó un cuestionario y una escala valorativa, validada previamente a juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Spearman; y sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; la que se aplicó previamente a una muestra piloto de 20 docentes pertenecientes a la UGEL 04, en lo cual se obtuvo 0,936 en alfa de cronbach en la variable liderazgo transformacional, con 29 ítems, y 0,962 en alfa de cronbach en la variable desempeño docente con 34 ítems. Los resultados obtenidos fueron que la correlación del liderazgo transformacional del director con el desempeño docente es positiva pero débil, porque la Rho de Spearman está entre ,417, la significancia bilateral es de 0.00, menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que sí existe una relación significativa entre ambas variables, pero débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectMotivación inspiracionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, Carabayllo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess