Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, Carabayllo, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional
del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones
educativas públicas de la red 12, UGEL 04,Carabayllo, 2015.
Presentamos como tipo de investigación, aplicada, puesto que se han aplicado
las teorías ya dadas anteriormente, del diseño es no experimental, descriptiva
correlacional de corte transeccional; se trabajó con una muestra de 76 docentes del
nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04,
Carabayllo; se aplicó un cuestionario y una escala valorativa, validada previamente a
juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Spearman; y
sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; la que se aplicó previamente
a una muestra piloto de 20 docentes pertenecientes a la UGEL 04, en lo cual se
obtuvo 0,936 en alfa de cronbach en la variable liderazgo transformacional, con 29
ítems, y 0,962 en alfa de cronbach en la variable desempeño docente con 34 ítems.
Los resultados obtenidos fueron que la correlación del liderazgo
transformacional del director con el desempeño docente es positiva pero débil,
porque la Rho de Spearman está entre ,417, la significancia bilateral es de 0.00,
menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, concluyendo que sí existe una relación significativa entre ambas variables,
pero débil.
Colecciones
- Lima Norte [3551]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: