Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, Carabayllo, 2015
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Varas Toribio, Heller Koraly | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T16:16:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T16:16:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8174 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04,Carabayllo, 2015. Presentamos como tipo de investigación, aplicada, puesto que se han aplicado las teorías ya dadas anteriormente, del diseño es no experimental, descriptiva correlacional de corte transeccional; se trabajó con una muestra de 76 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04, Carabayllo; se aplicó un cuestionario y una escala valorativa, validada previamente a juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Spearman; y sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; la que se aplicó previamente a una muestra piloto de 20 docentes pertenecientes a la UGEL 04, en lo cual se obtuvo 0,936 en alfa de cronbach en la variable liderazgo transformacional, con 29 ítems, y 0,962 en alfa de cronbach en la variable desempeño docente con 34 ítems. Los resultados obtenidos fueron que la correlación del liderazgo transformacional del director con el desempeño docente es positiva pero débil, porque la Rho de Spearman está entre ,417, la significancia bilateral es de 0.00, menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que sí existe una relación significativa entre ambas variables, pero débil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, Carabayllo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3456]