Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca, en tiempos de pandemia, 2021
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación responde al problema de mayor interés en la provincia por
el limitado desarrollo de habilidades científicas en el quehacer educativo y la
finalidad es determinar la relación existente entre indagación científica y práctica
pedagógica en docentes de primaria de la Ugel Pallasca en tiempos de pandemia
en el año 2021.
En este estudio se empleó el diseño descriptivo correlacional mixto siendo
de carácter cualitativo y cuantitativo, transversal porque la información se recolectó
en un solo momento, utilizando las técnicas: encuestas online y focus group a
través de instrumentos como el cuestionario a una muestra de 200 docentes y guía
de entrevista solo a 20. Los resultados se sistematizaron estadísticamente para la
interpretación y contestación a las hipótesis planteadas.
En conclusión, existe relación fuerte y positiva (Rho= 0,624) entre la
indagación científica y la práctica pedagógica, lo que significa que a mayor
indagación científica el docente mejorará su práctica profesional, quedando
confirmada la HI. Además, se diseñó una propuesta consistente en un plan de
talleres para la sostenibilidad de las capacidades de la indagación científica de los
maestros y mejoramiento de la práctica pedagógica.
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- Chimbote [164]